Usos principales del certificado de empadronamiento

Usos principales del certificado de empadronamiento

Los usos principales del certificado de empadronamiento están determinados por la utilidad que nos confiere su utilización en distintos trámites con la administración, entidades y empresas públicas.

El certificado de empadronamiento es el documento que acredita la residencia y el domicilio habitual de una persona. El hecho de empadronarse en un municipio es un derecho ya que de esta forma se puede acceder y solicitar beneficios y ayudas económicas municipales, provinciales y autonómicas, también es un deber porque se deben tributar los impuestos municipales en aquel municipio en el cual se tenga una residencia efectiva.

Su utilización es muy demandada por los ciudadanos para la tramitación y realización de gestiones con las distintas administraciones, empresas y entidades que solicitan este documento para prestar sus servicios.

certificado de empadronamiento principales usos

Solicitar el certificado de empadronamiento

Podemos gestionar su solicitud para la obtención del certificado de empadronamiento

Trámites para lo que es necesario el certificado de empadronamiento:

  • Trámites en Juzgados
  • Para trámites en autoridades extranjeras o militares
  • Para la declaración de herederos
  • Es necesario para ciertos trámites en el Registro Civil. Cómo por ejemplo una unión matrimonial o adopciones
  • Residencia por arraigo
  • Reconocimiento de situación de dependencia
  • Otros Registros Oficiales, Dirección de Aduanas, INEM, Universidades.

Se trata de un trámite muy necesario y que ‘Gestiones 24 lo tramita para ti agilizando así un procedimiento que suele llevar tiempo y gastos en desplazamientos, aquí de manera cómoda y económica obtendrás tu certificado de empadronamiento.

En ‘Gestiones 24’ puedes solicitar tu certificado de empadronamiento sin largas esperas de manera directa, aportando los documentos solicitados, si es para padrón individual es necesario el DNI, si es para padrón colectivo o histórico además del DNI también hace falta la cesión de datos.

Los usos principales del certificado de empadronamiento siempre suelen realizar de forma presencial, pero gracias a nuestro equipo de gestores, nosotros podemos simplificar los trámites burocráticos para que usted no tenga que perder su tiempo.