Alta o cambio en el padrón de habitantes

Alta o cambio en padrón

Tramitamos el alta o cambio en el padrón municipal de habitantes

Alta o cambio de empadronamiento

El empadronamiento es el acto de registrarse en el municipio de residencia habitual y determina que la persona es considerada vecina de esa población. Quien resida en más de un municipio deberá efectuar el empadronamiento en aquel en el que viva durante más tiempo en el año.

El trámite permite efectuar la inscripción en el padrón de habitantes en cualquier ciudad de España:

  • de aquellas personas que vienen a vivir a la ciudad provenientes de otro municipio del Estado español o bien del extranjero
  • de las personas que, por el motivo que sea, no constan en el padrón de habitantes de Barcelona, aunque continúan viviendo en la ciudad

El alta en el padrón municipal no siempre es una tarea fácil o sencilla, hay que conocer los formularios que tiene cada Ayuntamiento y que documentación hay que presentar para que el trámite se realice correctamente.

En Gestiones24 sabemos que no siempre los ciudadanos tenemos el tiempo o los conocimientos necesarios para realizar el trámite con el Ayuntamiento, por ello ofrecemos un servicio de representación y tramitación para que usted no tenga que molestarse por nada.

Alta en padrón: Si desea empadronarse en una nueva localidad, debe presentar la documentación que se le solicite según el caso, para ello debe dirigirse a nuestro equipo de profesionales en gestión para que realicen su trámite. Con este trámite de empadronamiento adquiere la condición de vecino y sus derechos y deberes de la comunidad.

Documentación necesaria para realizar Alta en Padrón:

Copia DNI (de los solicitantes)

Libro de familia (en caso de tener menores al cargo)

Formulario de alta (será proporcionado por nuestro equipo)

Formulario de representación (será proporcionado por nuestro equipo)

Dependiendo el caso: Escrituras de vivienda o Contrato de Alquiler (con último recibo de estar al corriente).

En caso de estar separado y tener menores a su cargo: Sentencia Judicial o convenio. Declaración responsable (proporcionado por nuestro equipo).

Según sea el trámite a realizar, por parte del equipo de gestión se le informará que documentación tiene que enviarnos para proceder a la gestión del alta en el padrón municipal.

Cambio de domicilio: Si cambia de domicilio dentro de este municipio, deberá presentar la documentación que le indicamos a continuación:

Copia DNI (de los solicitantes)

Libro de familia (en caso de tener menores al cargo)

Formulario de cambio (será proporcionado por nuestro equipo)

Formulario de representación (será proporcionado por nuestro equipo)

Dependiendo el caso: Factura de Agua o Luz (a nombre del titular) o Contrato de Alquiler (con último recibo de estar al corriente).

En caso de estar separado y tener menores a su cargo: Sentencia Judicial o convenio. Declaración responsable (proporcionado por nuestro equipo).

Según sea el trámite a realizar, por parte del equipo de gestión se le informará que documentación tiene que enviarnos para proceder a la gestión del alta en el padrón municipal.

Tanto si el trámite de padrón (alta/modificación) lo realiza en nuestros gestores habilitados en las Oficinas de Atención al Ciudadano o a través de la Sede Electrónica de los respectivos Ayuntamientos, no olvide cumplimentar y firmar todos los mayores de edad en la Hoja de Inscripción, para que puedan tener la cesión de datos padronales presentada y poder emitir el certificado colectivo en caso de que lo necesite.

Este trámite se realiza de forma telemática con certificado digital online en un plazo máximo de 24 horas, no obstante dadas las circunstancias de cada Ayuntamiento, podrá verse alargado el plazo en varios días.