Términos y condiciones de uso en Gestiones24

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE NUESTROS SERVICIOS

GESTIONES24.ES en adelante EL PORTAL WEB

EL PORTAL WEB es independiente de cualquier organismo público o Registro oficial.

EL PORTAL WEB no vende un producto, sino un servicio consistente en las facilidades y ayuda para conseguirlo. El producto final es el documento o documentos y/ó el asesoramiento que se solicitan mediante esta web, que también pueden ser obtenidos por el usuario de manera directa acudiendo a los organismos de la administración estatal, autonómica o local correspondientes y de forma gratuita o en algunos casos abonando una tasa o precio público.

Todas las comunicaciones con el cliente, previas y posteriores serán realizadas desde el dominio gestiones24.es. Del mismo modo todas las comunicaciones serán realizadas al correo facilitado por el cliente durante la contratación siendo responsable del funcionamiento de la cuenta de correo de la que el cliente es titular.

EL PORTAL WEB no se hará responsable de cualquier comunicación emitida y que el cliente no recibiese puesto que el servicio del cliente es de un tercero y por tanto no regulado por EL PORTAL WEB. Del mismo modo, cualquier servicio/s de terceros, no podrá suponer un perjuicio para EL PORTAL WEB al no estar regulado por el mismo.

Situaciones como cierre de oficinas, cambios procedimentales o cualquier contratiempo provocado por un tercero no derivará en una responsabilidad de EL PORTAL WEB. En el caso de servicios adicionales como Apostillaje o Traducción Jurada, es un servicio proporcionado por terceros y que, por las condiciones propias de dicho servicio, requiere un tiempo mayor.

Este tiempo puede llegar a prolongarse hasta 90 días, pudiendo ampliarse el plazo debido a situaciones excepcionales. Esta situación cumple las condiciones mencionadas anteriormente, a saber: cualquier servicio/s de terceros no podrá suponer un perjuicio para EL PORTAL WEB al no estar regulado por el mismo.

Si se produjese algún tipo de situación excepcional como desastres naturales, pandemias y/o cualquier situación que alterase el curso natural del proceso contratado por el cliente; EL PORTAL WEB se compromete a finalizar la gestión de la relación contractual en el tiempo y forma que dicha situación permita.

EL PORTAL WEB bajo estas situaciones, ampliará los plazos de prestación de servicio/s tanto como considere necesarias para finalizar el servicio en orden de contratación por parte los clientes.

Las administraciones publicas ofrecen a los ciudadanos distintas formas de relacionarse con ella (presencial, vía postal, telemática, …). El usuario puede elegir cualquiera de ellas, pero para ello deberá disponer de los conocimientos necesarios, del tiempo libre para desplazarse y hacer la gestión en el horario requerido y de las herramientas adecuadas (certificado digital o firma electrónica, equipo informático equipado con las aplicaciones y configuración necesaria, …).

También puede recurrir a los servicios de un profesional de la gestión administrativa para la obtención rápida de dicha documentación, previo pago de los servicios contratados.

Al contratar los servicios ofertados en esta web, y aceptar sus Términos y Condiciones (recogidos en esta página y en las complementarias “Aviso Legal, Política Privacidad, Política Garantía, Entrega y Devoluciones y Política Cookies), estará aceptando todas las condiciones mencionadas en nuestro portal.

De este modo , el usuario confiere a EL PORTAL WEB un mandato con representación de carácter específico para la gestión encomendada, en los términos regulados en los artículos 1709 a 1739 del Código Civil español. A su vez EL PORTAL WEB acepta el mandato y se compromete a ejecutarlo.

 Si por cualquier causa no fuera posible finalizar la gestión solicitada, EL PORTAL WEB se compromete a dejar pausada su solicitud hasta que las condiciones permitan finalizarla, o en su defecto, asesorarle de los pasos a seguir para completarla. El PORTAL WEB se reserva el derecho de cancelar la relación contractual, sin que esto suponga un perjuicio para el mismo. Esto no incluye El importe que el usuario abona una vez finalizada la gestión solicitada constituye el pago por los servicios prestados, que son los siguientes:

  • el servicio de consulta previa gratuita, previo al encargo; si el usuario no conoce qué tipo de trámite legal necesita, se le asesorará previamente vía email.
  • la validación de las solicitudes: un gestor administrativo experto verificará que la solicitud recibida del cliente se ajusta al trámite que realmente precisa. Si es necesario, contactaremos de nuevo con el cliente para verificar su trámite, antes de iniciar la gestión.
  • la gestión personalizada del trámite encomendado, y en la mayor parte de los casos, además, presencial.
  • la experiencia: los trámites son realizados por expertos titulados, gestores administrativos colegiados. Según el artículo 1º del vigente Estatuto Orgánico de la Profesión de Gestor Administrativo: “Los Gestores Administrativos son profesionales que, sin perjuicio de la facultad de actuar por medio de representación que a los interesados confiere el artículo 24 de la Ley de Procedimiento Administrativo, se dedican de modo habitual y con tal carácter de profesionalidad y percepción de honorarios a promover, solicitar y realizar toda clase de trámites que no requieran la aplicación de la técnica jurídica reservada a la abogacía, relativos a aquellos asuntos que en interés de personas naturales o jurídicas, y a solicitud de ellas, se sigan ante cualquier órgano de la Administración Pública, informando a sus clientes del estado y vicisitudes del procedimiento por el que se desarrollan”.
  • la posibilidad que se ofrece al usuario de encargar trámites encadenados o complejos, es decir, trámites sucesivos en distintos estamentos públicos o privados, que pueden incluso estar situados en distintos lugares de la geografía nacional o internacional. El gestor se responsabiliza de la correcta ejecución de la cadena de trámites gestionados, asegurando con ello que se ajustan por completo a la necesidad del solicitante.
  • EL PORTAL WEB mantiene un compromiso expreso y claro con sus usuarios sobre el plazo de entrega de cada solicitud e informa, a petición del cliente, sobre el estado de cada una en cualquier momento del proceso.
  • EL PORTAL WEB ofrece distintas modalidades de envío a sus clientes. El plazo de envío difiere del plazo de entrega. Como plazo de entrega se entiende el tiempo que se tarda en conseguir la documentación. Se entiende como plazo de envío el tiempo que tardará en recibir el pedido en función del seleccionado en el proceso de compra.
  • El usuario abona el servicio cuando éste realiza la solicitud de inicio de acciones en el servicio contratado. Al autorizar el inicio de acciones en el momento de la contratación, el cliente renuncia a su derecho de desistimiento. Esta renuncia será validada a través de la casilla checkbox que se encuentra en el checkout del portal o en su defecto si el cliente pulsase el botón que lo redireccionará a la pasarela de pagos segura.
  • EL PORTAL WEB únicamente solicita a los clientes los datos personales necesarios e imprescindibles para tramitar su solicitud, y le envía los documentos originales obtenidos, sin hacer copia o mantener archivo de los mismos ni del formulario usado por el cliente para solicitar el servicio.
  • EL PORTAL WEB sólo mantiene archivo de la factura enviada al cliente, en la que constan sus datos fiscales, las direcciones de envío y facturación facilitadas por el cliente y una breve descripción genérica del servicio abonado.
  • los datos bancarios (números de cuenta o tarjeta) de los clientes nunca son conocidos por EL PORTAL WEB. EL PORTAL WEB proporciona un valor añadido a los servicios prestados por las administraciones públicas. Este valor añadido se concreta en:
  • la inmediatez. Obtendrá sus documentos en 24 horas o el menor tiempo posible.
  • la comodidad. No tendrá que hacer innecesarios desplazamientos, largas esperas ni incómodas colas.
  • la tramitación personal y confidencial. Sus documentos sólo estarán en manos de gestores titulados y profesionales cualificados.
  • el envío directo inmediatamente después de cada trámite por correo electrónico. Si se desea puede solicitar un servicio de mensajería urgente, tanto a nivel nacional como internacional.
  • el asesoramiento personalizado para cada trámite específico si le surge alguna duda antes de o durante su tramitación.
  • el servicio de consulta vía WhatsApp para eventuales consultas rápidas.
  • la información actualizada sobre el estado de su solicitud.
  • la garantía de pago seguro mediante pasarela de pago segura y confidencial. EL PORTAL WEB no colectará ni almacenará sus datos bancarios ni los de sus tarjetas.
  • la generación de modelos PDF se realizará de manera automática con los datos cumplimentados por el cliente. Dicha cumplimentación no podrá ser manipulada por gestiones24 sin autorización del cliente. El cliente, al cumplimentar el formulario, da veracidad a los datos introducidos. Si cualquiera de las solicitudes realizadas en la web se hubiera cumplimentado de manera incorrecta el cliente deberá notificar el error para subsanarlo o en su defecto, si el error es detectado por gestiones24, se realizará consulta con el cliente para su modificación.