Certificado digital | Acreditar su identidad

Certificado digital y acreditar su identidad son el último paso para poder obtener el certificado de persona física o de representante emitido por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

El certificado digital de persona física permite realizar numerosos trámites de cara a cualquier Administración Pública mediante acceso a internet y cada día se incorporan más, por lo que desde las 24 horas del día y los 365 días del año podemos realizar gestiones con dichas Administraciones desde cualquier dispositivo en el que tengamos instalado el certificado digital.

Cabe señalar que el certificado digital sustituye a nuestra firma manuscrita por lo que es muy importante que se haga un buen uso de ella y que sólo debería utilizarla la persona que ostenta la representación de la entidad ya que todo lo que se realice con ese certificado digital será realizado a todos los efectos por esa persona.

Por la importancia que tiene el certificado digital emitido por la FNMT, es necesario realizar la acreditación personal para poder finalizar el trámite de solicitud y poder descargar dicho certificado para su utilización.

Acreditar su identidad nunca ha sido tan fácil, con nuestro servicio de validación de certificado digital acreditar la identidad es tan sencillo como rellenar nuestro formulario y esperar una llamada.

acreditar identidad certificado digital

Acreditar la entidad y tramitar el Certificado Digital 

Una vez realizada la solicitud del Certificado puede solicitar la validación en nuestra web, además existe la posibilidad de presentarse en cualquier oficina de la Administración. 

Es importante advertir que únicamente puede realizar esta gestión el interesado. Ni con una autorización puede realizar el trámite otra persona. Sólo podría realizarse a través de otra persona si existe una autorización con firma legitimada notarialmente. 

Finalizar la acreditación de identidad para el certificado digital.

Una vez que hemos realizado la solicitud en la página web de la FNMT, el siguiente paso será validar nuestro código en una oficina de la Administración habilitada o directamente y con mayor comodidad en la web de gestiones24.es.

La validación del certificado digital se realiza una vez comprobada la identidad de la persona solicitante, normalmente suele ser un trámite que va por cita previa pero desde nuestra web podemos gestionar su petición en menos de 24 horas sin necesidad de cita.

Ahora más que nunca la obtención del certificado digital es más necesaria para poder realizar los trámites con las Administraciones, dado que nos evitamos molestias, desplazamientos y colas de espera.

Acreditar la identidad para la obtención del certificado digital emitido por la FNMT es el último paso para poder disponer del certificado en su ordenador, además puede exportarlo una vez descargado a cualquier otro dispositivo.