La digitalización administrativa, nuevos horizontes.

Digitalización administrativa: nuevos horizontes

La digitalización administrativa está presente en los modelos de negocio actual que desarrollan su actividad a través de Internet, casi todas las gestiones se han digitalizado, desde enviar una comunicación mediante correo electrónico, hasta presentar documentación oficial por medios electrónicos.

Estamos inmersos en la comunicación digital, el manejo de las herramientas digitales cada vez facilita más el acceso a la administración física, evitando desplazamientos.

Este tipo de negocios supone una revolución ya que lo que podía tardar días o semanas lo puede hacer cualquier usuario en unos cuantos pasos y en un reducido espacio de tiempo. La experiencia nos dice que las empresas digitalizadas han soportado mucho mejor la pandemia y tienen mayores garantías de supervivencia.

Las empresas que ya se han digitalizado muestran que han incrementado su productividad o sus ventas en niveles superiores al 10%.

La digitalización administrativa ya no tiene vuelta atrás, es sinónimo de éxito y su potencial permitirá aumentar la productividad de las pymes entre un 15% y un 25% hasta 2025.

la digitalización administrativa

Beneficios de digitalizarse:

Clientes satisfechos: sitúa a tu cliente en el centro del negocio, personalizando los servicios prestados.

Más ventas: optimiza los recursos administrativos y abre nuevos mercados y líneas de negocio.

Mejores decisiones: saca mas partido a las acciones llevadas a cabo en la empresa.

Empleados productivos: automatiza tareas repetitivas y mejora la satisfacción de tus empleados creando entornos de trabajo más eficientes.

Alcanzando nuevos retos en la digitalización administrativa:

La digitalización permite a las empresas ser más sostenibles en el medio y largo plazo, ayudándolas a reforzar la capacidad de adaptación a situaciones adversas, como la crisis que hemos vivido. 

Las empresas digitalizadas tienen mayores garantías de sobrevivir en el tiempo y han incrementado su productividad y sus ventas en estos años de evolución. Además, resulta clave de cara al futuro para afrontar el otro gran reto de nuestra sociedad, la transición energética que por otro lado nos lleva a ahorrar costes en el entorno laboral gestionando de una manera menos costosa la producción de cualquier servicio.

Nuevos horizontes en la digitalización administrativa consiguen que los trámites y gestiones que debemos realizar en los distintas entidades tanto públicas como privadas, sean más rápidas, eficientes y sencillas.

En los tiempos actuales es fundamental que la empresa este totalmente digitalizada o en proceso de digitalización, dado que para que pueda ser competitiva y atractiva debe estar presente en la red.