Clases de certificados digitales
Las clases de certificados digitales existentes en la actualidad engloban todos los posibles interesados en su utilización, desde persona físicas a entidades o personas jurídicas.
Los certificados digitales emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) sirven para poder verificar de forma inequívoca y online la identidad de una persona o empresa.
Estos documentos resultan útiles para consultar los puntos del carnet de conducir, solicitar el certificado de nacimiento o hacer la declaración de renta, entre otros casos.
A través de los servicios de Gestiones24, es posible disponer de dos tipos de certificados digitales: tanto de persona física como de persona jurídica. Ambos de manera 100 % online y en un lapso máximo de 24 horas. El radio de acción de la empresa cubre todo el territorio español.
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¿Cuánto dura un certificado digital de persona física?
El certificado digital de persona física emitido por la FNMT vincula a su suscriptor con unos datos de verificación de su firma para confirmar su identidad. De esta manera, una persona puede identificarse en internet ante distintos organismos oficiales o privados. Todo ciudadano español o extranjero que cuente con un DNI o NIE puede solicitar y obtener este documento.
Este certificado digital permite la realización de distintos trámites con la administración pública. Entre ellos se encuentran: la presentación y liquidación de impuestos, la presentación de recursos y reclamaciones y el cumplimiento de los datos del censo de población y viviendas.
Además, con él es posible consultar inscripciones en el padrón municipal, multas de circulación, solicitud de subvenciones y asignación de colegios electorales.
Este documento evita desplazamientos y esperas innecesarios. Su validez es de 4 años. Este dato está incluido dentro del certificado. Por medio de Gestiones24, es posible conseguirlo en menos de 24 horas y sin tener que efectuar ningún trámite presencial.
¿Cuál es la documentación necesaria para obtener el certificado digital de persona jurídica?
El certificado digital profesional o de persona jurídica tiene una validez de 2 años y resulta necesario para que las empresas, asociaciones o colectivos puedan realizar distintos trámites con la administración pública de manera online.
Solicitar este documento a través de la página web de Gestiones24 es muy fácil. Solo es necesario adjuntar un DNI del solicitante, originales del modelo normalizado, certificación del Registro Mercantil y poder notarial.
En el caso de sociedades mercantiles inscritas en el Registro Mercantil es necesaria una constancia de los datos de constitución y personalidad jurídica de la misma. A su vez, si el representante de la sociedad es administrador único y solidario, consejero delegado solidario, director general de una ESI o representante legal de la persona jurídica, es necesario disponer de una certificación del Registro Mercantil correspondiente.
Ante cualquier duda sobre la obtención del certificado digital de persona física o jurídica, es posible consultar a los expertos de Gestiones24, quienes cuentan con la experiencia y capacidad para conseguir estos documentos de forma 100 % online en menos de 24 horas.
Dado que existen multitud de clases de certificados digitales según su utilización y necesidad, además de la entidad que lo solicita ya sea empresa, cooperativa, asociación u otro tipo de entidad jurídica son obligatorios para relacionarse con la Administración Pública.