Obtener fácilmente la Nota Simple del Registro

Gracias a Gestiones24 obtener fácilmente la nota simple del Registro de la Propiedad o del Registro Mercantil es muy sencillo y rápido.

Nuestro servicio de gestión profesional se encargará de realizar la solicitud y tramitación de la nota simple que necesites en solo 24 horas.

La nota simple informativa del Registro de la Propiedad contiene la identificación de la finca, la identidad del titular o titulares de los derechos inscritos sobre la misma, pleno dominio, hipoteca, usufructo… y su extensión, naturaleza y limitaciones.

La nota simple del Registro Mercantil contiene los datos generales de la sociedad, el capital social, la representación social (administradores y apoderados), la relación de actos inscritos publicados en el BORME, la relación de cuentas depositadas y los libros legalizados.

Ambos documentos se pueden obtener fácilmente gracias a nuestro servicio online. Solo hay que rellenar los datos del formulario y adjuntar la documentación.

Usos principales de las notas simples 

Registro de la Propiedad. 

La Nota Simple del Registro de la Propiedad incluye datos relevantes del inmueble relativos a su descripción, ubicación, extensión, titularidad o fecha de adquisición, divididos en varios apartados:

  1. La finca registral. Es la parte más relevante del documento donde se identifica el tipo de inmueble. Es decir, si es rústico o urbano, su extensión, la orientación, los lindes y, en ocasiones, los usos de esa finca y su número único de registro.
  1. Titularidad del inmueble. Datos del titular o titulares de la finca, el carácter privativo o ganancial del bien, el modo de adquisición (por título de herencia, por título de compra…). Normalmente, también consta el nombre del notario autorizante de la escritura y la fecha.
  1. Cargas de la finca. El inmueble en cuestión puede estar gravado con cargas o gravámenes reales, en forma de hipotecas o limitaciones al uso, como servidumbres o usufructos, e incluso pueden figurar inscritos los arrendamientos del inmueble. Las cargas inscritas permiten conocer, por un lado, la responsabilidad económica del inmueble en caso del incumplimiento del gravamen (hipoteca), y, por otro, las obligaciones que tiene el titular del inmueble gravado y que adquiere el nuevo propietario (servidumbres de paso, de luces o de vistas, por poner algunos ejemplos).
  1. Notas marginales. Son asientos secundarios (accesorios de la inscripción principal), que contienen indicaciones o circunstancias que permiten aclarar o concretar la información contenida en la Nota Simple. Pueden indicar correlaciones con otras fincas registrales (por ejemplo, determinan la existencia de segregaciones y enumeran las fincas segregadas), cambios en los derechos inscritos, cancelaciones de cargas o gravámenes, etc.

Su principal uso es cuando vamos a adquirir o vender un inmueble y queremos disponer de la información importante y relevante del mismo.

Registro Mercantil.

La Nota Simple del Registro Mercantil es el documento informativo que acredita la inscripción de una empresa en el Registro Mercantil. En ella podrá encontrar la información general que la empresa en cuestión haya facilitado a la hora de inscribirse en el Registro Mercantil.

La Nota Simple Mercantil es la documentación más habitual para consultar la información de una empresa, su situación jurídica o conocer a los propietarios.

Existen varios tipos de Notas Simples Mercantiles en función de su finalidad:

  • Nota Simple de Escritura de Constitución y administradores vigentes. Esta nota simple incorpora toda la información facilitada por la empresa en el momento de inscribirse en el Registro Mercantil. En ella podrás encontrar información general como capital social, propietarios.
  • Otras Notas Simples: Este tipo de Nota Simple señala cualquier variación con el registro inicial de la empresa en el Registro Mercantil. Esta actualización puede deberse a nuevos nombramientos o revocaciones, cambios en la situación económica o jurídica, posibles quiebras.

Su principal uso es para consultar información de una empresa y averiguar quiénes son los propietarios. También permite conocer cuál es la situación jurídica en que se encuentra la empresa.